Bienvenido

jueves, 3 de mayo de 2012


¿Cómo influye la televisión en la educación de los niños?


Los medios de comunicación han ocupado un lugar privilegiado en la sociedad actual, siendo la televisión el medio de mayor impacto y consumo en América Latina, así mismo, el acceso a este medio depende de factores como la ocupación, educación, estrato socioeconómico, género, etc., sin embargo el factor primordial que determina la exposición a la televisión es la edad, motivo principal por el que los niños y preadolescentes son los mayores consumidores. (Bohórquez, Aranguren Díaz, & Argüello Guzmán, 2005, págs. 133-140)

La televisión es uno de los electrodomésticos que no debe faltar en el hogar y ha influido en las formas de interacción familiar y hasta en la organización del espacio doméstico, en  hogares con alto nivel socioeconómico disponen de varios televisores, uno en cada habitación, lo que permite que los niños de forma independiente vean la televisión sin control alguno y por largos periodos, pero en hogares que no poseen altos ingresos, en la mayoría de los casos sólo cuentan con un aparato, que por lo general está ubicado en el centro de la sala  o en la habitación principal. (Meléndez Crespo, 2001, pág. 33).




9 comentarios:

  1. Excelente concepto de la television, en mi caso solo la utilizo como verdadero medio de comunicacion, para tener noticias tanto nacional como internacional
    Me llaman mucho la atencion los canales q transmiten documentales. Excelente trabajo. =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado. Gracias por visitar este blog

      Eliminar
  2. Con gusto, espero seguir leyendo este tipo de articulos tan interesantes e instructivos. =D

    ResponderEliminar
  3. parce esta power, te felicito...me esta aprendiendo harto jeje

    ResponderEliminar
  4. Excelente tema que tanto docentes como padres de familia debemos conocer.

    ResponderEliminar
  5. Hay que estar mas pendiente de lo que ven nuestros niños... gracias por la informacion

    ResponderEliminar
  6. Este tema es de gran utilidad para que nos cuestionemos sobre lo que realmente deben aprender las siguientes generaciones, muy acertiva la información.

    ResponderEliminar
  7. Es muy importante tener en cuenta este tema ya que los niños se dejan influenciar fácilmente y mas por estos medios.

    ResponderEliminar