Bienvenido

jueves, 3 de mayo de 2012

Diversidad de programas


La televisión ofrece variedad de contenidos, sin embargo en los casos en que los niños son acompañados mientras ven la televisión, ya sea por sus padres, hermanos u otros, los someten a ver  programas familiares o para adultos como son; las novelas, cine, noticias y otros programas familiares, a lo que según algunos adultos y cursos curriculares de la escuela son considerados contenidos inapropiados para la edad.  Los programas con mayor preferencia para los niños son los dibujos animados pero la gran mayoría de éstos no contribuyen al aprendizaje o adquisición de conocimientos que le permitan el desarrollo integral como persona debido que expresan en su gran mayoría violencia y otros contenidos que a su edad no están en condiciones de asimilar y que además podrían generar una maligna influencia en el desarrollo infantil. (Fuenzalida, 2005, págs. 81-92). El siguiente video realizado por una estudiante de la Universidad Cooperativa de Colombia, muestra con claridad la influencia que ejerce en los niños este medio de comunicación.




Video tomado de:

4 comentarios:

  1. muy buen tema y sustentaciòn del mismo, aunque hay muchas cosas que se pueden dejar en debate antes de tener conclusiones. excelente video.

    ResponderEliminar
  2. El tiempo que se pasa frente al televisor es tiempo que se le resta a actividades importantes, tales como la lectura, el trabajo escolar, el juego, la interacción con la familia y el desarrollo social. Los niños también pueden aprender cosas en la televisión que son inapropiadas o incorrectas. Muchas veces no saben diferenciar entre la fantasía presentada en la televisión y la realidad. Están bajo la influencia de miles de anuncios comerciales que ven al año, muchos de los cuales son de bebidas alcohólicas, comidas malsanas (caramelos y cereales cubiertos de azúcar), comidas de preparación rápida y juguetes. Los niños que miran demasiada televisión están en mayor riesgo de:
    Sacar malas notas en la escuela.
    Leer menos libros.
    Hacer menos ejercicio.
    Estar en sobrepeso.

    aunque de forma preventiva debieron usar el cha-ringan para anteponerse a este problema con la tv jejeje cool
    pasenlo en ondaaaaaaa

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar